MNA - MORON - DOUGLAS A-4B/C-207 - DOUGLAS A-4C/C-322 -FAA

VII BRIGADA AEREA DE MORON - DOUGLAS A-4B - CIRCA DE MEDIADOS DE LOS AÑOS '70

miércoles, 3 de diciembre de 2008

II EXPOSICION INTERNACIONAL AERONAUTICA Y ESPACIAL (Predio Rural de Palermo -1972)

El sábado 23 de septiembre de 1972 se habilitó al público en al Sociedad Rural de Palermo la II Exposición Internacional Aeronáutica y Espacial , auspiciada por la Fuerza Aérea Argentina en conmemoración del centenario del Servicio Meteorológico Nacional y a los 25 años de la Semana de Aeronáutica. Oficialmente había sido inaugurada el día anterior por el entonces Presidente de facto de la Nación , Alejandro A. Lanusse , acompañado por los Comandantes de la Fuerza Aérea y Armada , Carlos A. Rey y Carlos G. Coda , respectivamente. Participaron además del acto oficial , el entonces Ministro de Defensa doctor Eduardo A. Obarrio y los embajadores de los países participantes de la muestra. La exposición estuvo abierta al público hasta el 20 de octubre , un período inusual para eventos de este tipo y jamás repetido , y que culminó con un Show Aéreo en Ezeiza y muestra estática de aviones extranjeros ( entre ellos el C-5 Galaxy) , el 14 y 15 de octubre de ese año 1972 . Para quién escribe estas líneas , por entonces un jóven de 19 años que desde enero de ese año ya trabajaba en una importante empresa metalúrgica de la Tablada, fue la inaugaración oficial de su flamante equipo réflex Asahi Pentax y una experiencia inolvidable, que tuve la suerte de poder retratar en diapositivas Agfa color que gracias a las nuevas tecnologías de computación y fotografía , puedo reproducir en este blog , que espero sea del agrado de quienes accedan al mismo.



FMA IA-35 Huanquero "TS-14"

De Havilland DHC-2 BEAVER , "P-05"

Morane Saulnier M.S.760A PARIS "E-223"

Beechcraft T-34A MENTOR (posiblemente E-043)

Hughes H 500C - "H-22"
Hughes H 500C - "H-21"

FMA IA-50 Guaraní II "T-118"

Bell UH-1H Iroquois "H-16"
Bell UH-1H Iroquois "H-16"

McDonnell Douglas A-4B (P) Skyhawk "C-214"

McDonnell Douglas A-4B (P) Skyhawk "C-214"

El Douglas A4-B Skyhawk C-214 (c/n 11363 - Ex USN BuAer 142109 recibido en octubre 1966), que aquí se observa en mis fotos de 1972, cumpliría a partir del 1 de Mayo de 1982 , una descatada participación en la Guerra Aérea de Malvinas .
Sobreviviente de la guerra ,continuó su vida operativa hasta el 15 de diciembre de 1998 (32 años en servicio!!!!) , siendo su baja oficial el 15 de marzo de 1999 , en emotiva ceremonia realizada en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds , cuando realizó su último vuelo junto al C-207 ,el C225 y los A4-C , C-314 y C-322.
Actualmente se encuentra celosamente conservado en las instalaciones de la que fue su permanente morada , esto es, la V Brigada Aérea.

Tuve la oportunidad de volver estar a su lado en febrero de 2006 en la mencionada base , gracias a una visita que realicé en esa oportunidad .

Aqui la foto del C-214 en Villa Reynolds , San Luis , en febrero de 2006.


PROXIMAMENTE SE PODRA VER UNA NUEVA PRESENTACION DE MIS FOTOS , REFERENTE A ESTA "II EXPOSICION INTERNACIONAL AERONAUTICA Y ESPACIAL ", PERO SERA, EL SHOW AEREO Y EXPOSICION DE CIERRE REALIZADO EL 15 DE OCTUBRE DE 1972 EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA.
TAMBIEN MAS ADELANTE PUBLICARÉ LAS FOTOS DE LA "I EXPOSICION INTERNACIONAL AERONAUTICA Y ESPACIAL " , REALIZADA EN 1968 EN EL PREDIO RURAL DE PALERMO.

9 comentarios:

rhrubisko dijo...

Estimado amigo Jorge " mitior" Leonardi
si bien conozco muchas de tus fotos, me alegra sobremanera que las publiques para que mucha gente pueda verlas y deleitarse de las muy buenas y especiales que tomaste detras del alambrado y tambien pasando el alambrado!!!!
Vamos a disfrutar de esas imagenes interesantes y a veces unicas

FELICITACIONES!!!
Raul

walter dijo...

Estimado Jorge: Estuve en esa Exposición con solo 7 años de edad !! Recuerdo que tuve la posibilidad de subir a un Meteor que estaba con ese propósito. Tengo una foto por ahí en dónde estoy al lado de una maqueta del Fokker del Barón Rojo y por atrás se vé la de un me 262. Gracias por haberme hecho recordar esos momentos que quedan para siempre!!

Walter Marcelo Bentancor
www.gallandenargentina.com.ar

http//:librogallandenargentina.blogspot.com

Linea ALA dijo...

Jorge: muy buenas fotos!!!, felicitaciones por el blog!

Carlos Massarutto dijo...

Hola Jorge: Te felicito por el blog, Muy lindo. Me recuerda a mi infancia, dado que tengo aún un amigo (que vive en EEUU) que siempre se dedicó y trabajó en El Palomar con los famosos DC3. Le voy a pasar el link.
Un lindo recuerdo. Carlos

marcelo dijo...

estimado, acabo de ver tus fotos del canberra, me dejaron mudo de emocion, te comento que mi padre volo canberra en 1982 y participo de varias misiones, he creado la Asociacion Amigos del canberra, y tu material es realmente Historico para nosotros, te invito a unirte si queres y de paso te invito a que veas : www.canberrasargentinos.com y de paso si queres y tenes material de canberra te hago un perfil con fotos de tu autoria si estas de acuerdo, muchas gracias y la verdad la foto del b-105 y le referencia historica del ataque de Junio de 1982 esta excelente, te adelanto que consegui el relato, la carta de navegacion de ese dia y algunas fotos ineditas ...que subire proximamente cuando consiga los permisos pertinentes¡¡¡¡

Gonzalo dijo...

Jorge..sos poseedor de un material unico y tremendamente emotivo.. no hay alma de avionero que no hayas tocado.. simplemente GRACIAS!! y un fuerte abrazo mi amigo!!!

Anónimo dijo...

MUY BUENAS LAS FOTOS Y LOS COMENTARIOS,ME TRAEN BUENOS RECUERDOS,YO VIAJE DESDE CORDOBA A LOS 16 AÑOS PARA VER ESTA EXPOSICION ,ADEMAS RECUERDO QUE HABIAN ROCAS LUNARES DE ALGUNAS DE LAS MISIONES APOLLO,MUCHAS GRACIAS

Marcelino Jorge dijo...

Estimado Jorge: Estuve en esa exposicion sacando fotos, aunque en mi caso en blanco y negro, y tuve la suerte de poder fotografiar a los astronautas James Lovell comandante de la Apolo 13 y Dick Slayton, quien luego fue comandante de la mision Apolo-Soyuz, quienes visitaron la exposicion junto con el Embajador de los EEUU en ese entonces.
Felicitaciones por el Blog, muy buenas fotografias e informacion.
Marcelino

Anónimo dijo...

Excelente! Yo tenía seis años y recuerdo la exposición claramente, una verdadera inspiración! Saludos, Hernán