MNA - MORON - DOUGLAS A-4B/C-207 - DOUGLAS A-4C/C-322 -FAA

VII BRIGADA AEREA DE MORON - DOUGLAS A-4B - CIRCA DE MEDIADOS DE LOS AÑOS '70

martes, 23 de febrero de 2010

CENTENARIO DE LA AVIACION ARGENTINA (Ceremonia de adhesión de la Fuerza Aérea Argentina)

Gracias a la invitación de algunos de mis amigos "aerolocos" , de prestigiosa labor en la difusión aeronáutica y gracias también a la Fuerza Aérea Argentina que me permitió acceder al sector militar del Aeroparque "Jorge Newbery" , pude presenciar la ceremonia de adhesión al "Centenario de la Aviación Argentina", por parte de la mencionada Fuerza Aérea .
Esto ocurrió el pasado domingo 21 del corriente mes, a partir de las 12 hs.
Se recordó el primer vuelo controlado de un avión en la Argentina, más precisamente en la localidad de Longchamps, realizado por el piloto francés Henry Bregui el 6 de febrero de 1907.
Las condiciones climáticas empañaron un poco el acto, si bien por suerte no llovió y se pudo realizar el mismo , pero evidentemente no pudo concretarse el broche final con el sobrevuelo de aeronaves militares.
Seguidamente podrán ver algunas de mis fotografías, referentes al desfile simbólico realizado durante la ceremonia, de algunos medios aéreos de ayer y de hoy , que representaron el comienzo y la evolución de nuestra querida aviación argentina.
También acompañaron el desfile autos antiguos , siendo tal vez el más representivo , el primer auto construido el país , el legendario Anasagasti que junto al Bleriot XI , son joyas pertenecientes al Museo Nacional de Aeronáutica de Morón.























LUEGO DE CONCLUIDA LA CEREMONIA ,UN PEQUEÑO EJERCICIO FOTOGRAFICO CON AVIONES COMERCIALES






Mi agradecimiento a:
Fuerza Aérea Argentina
Museo Nacional de Aeronáutica
Dr. Hernán Longoni
Sr. Andrés Rangugni
PD: la entrada precedente de "mis fotos de ayer y de hoy del MNA" , será completada proximamente.

2 comentarios:

walter dijo...

Estimado Jorge: Lástima que no nos cruzamos! he salido en dos fotos suyas, a lo lejos con mi camarita. Estimo que Ud. habrá presenciado cosas muchos MEJORES que éste acto, muy pobre y deslucido.
UN ABRAZO!

Fabian dijo...

Jorge, respecto de tu comentario en mi blog...Lastima no convenimos en llevar una flor en el ojal, para reconocernos, ja. Gracias por tus palabras y espero me permitas esa humorada.
Un abrazo
FABIAN