MNA - MORON - DOUGLAS A-4B/C-207 - DOUGLAS A-4C/C-322 -FAA

VII BRIGADA AEREA DE MORON - DOUGLAS A-4B - CIRCA DE MEDIADOS DE LOS AÑOS '70

domingo, 10 de febrero de 2013

Mis fotos del DINFIA IA-50 GII / T-122 - Aeroclub argentino - MARZO DE 2003



En estas fotografías del mes de marzo de 2003 , se puede observar el estado de preservación que tenía para entonces, el IA-50 GII / T-122 , de la Fuerza Aérea Argentina , asignado como "gate guardian" en las instalaciones del Aeroclub Argentino (http://www.aeroclubargentino.com/), en la localidad de Gregorio de la Ferrere , Partido de La Matanza , provincia de Buenos Aires.
Desconozco el estado actual de la aeronave, como así también los cambios que pudo haber sufrido el Aeroclub , ante la cesión de terrenos para la construcción de un Hospital Materno Infantil.
Es interesante leer la data del T-122 ,en esta breve y excelente reseña , como siempre , del Dr. Hernán Longoni y su site de "Arqueología Aeronáutica".

T-122 - C/N 14: Causó alta en el mes de julio de 1968, pasando a cumplir funciones como transporte del JEMGFA, dependiendo orgánicamente de la I Brig Ae y estando basado ocasionalmente en el Aeroparque Metropolitano con matrícula T-122. Dejó ese destino en fecha 22 de diciembre de 1972 permaneciendo en la misma unidad. Un hecho histórico protagonizado por este aparato es el que tuvo lugar el 17 de febrero de 1973, cuando llevando al entonces JEMGFA, Brig My. Fautario aterriza en el aeródromo de Port Stanley (Luego Puerto Argentino), pasando a ser el primer avion de diseño y construcción nacional en tocar suelo Malvinense. (El segundo sería un Pucara del Grupo III de ataque en ocasión del conflicto armado). Mas tarde, el 27 de julio de 1981 pasa a formar parte de la II Brig. Ae. Un detalle extraño a tener en cuenta es que el fuselaje del avion T-111 (C/N 32) es usado en este aparato por cuestiones de haber sufrido un accidente. La baja es producida a principios de 1999, cuando pertenecía al Comando de Operaciones Aereas estando basado en el Aeroparque Metropolitano, siendo emplazado en los ingresos del Aeroclub Argentino desde abril de ese año.
El fuselaje original se vendio a un particular de la pcia. de Córdoba , que lo utilizó por un tiempo con fines privados/comerciales.

                                              GALERIA DE FOTOS


 






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aparentemente el "Fútbol para Todos" está tomando posesión de los terrenos, cada vez hay más canchitas!!

fernandoballesta dijo...

Actualmente se encuentra en la entrada del Casino de Suboficiales de la primera brigada aerea el Palomar, en buen estado , como monumento sin ninguna alusion a ser el primer avion en tocar suelo malvinense