MNA - MORON - DOUGLAS A-4B/C-207 - DOUGLAS A-4C/C-322 -FAA

VII BRIGADA AEREA DE MORON - DOUGLAS A-4B - CIRCA DE MEDIADOS DE LOS AÑOS '70

jueves, 13 de diciembre de 2012

ASSA'99 -(Parte III) - Un gigante en Morón - Lockheed C-141 Starlifter

Como un nuevo complemento, a la presentación de la galería de fotos de "ASSA'99 , El intento de una Airshow Internacional propio", 1ra. y 2da. Parte , publico esta 3ra. parte , dedicada en esta oportunidad , a un gigante del aire que nos visitó en ocasión del evento mencionado.
Quienes no hayan visto ó desean refrescar lo anteriormente publicado sobre el tema en "Mis fotos de aviones", pueden acceder desde los siguientes link :


 
ASSA'99 - El intento por un Airshow Internacional propio - 2da. Parte

http://jal-misfotosdeaviones.blogspot.com.ar/search/label/ASSA%2799%20-2da.%20Parte.

Como recordarán del miércoles 21 al domingo 25 de abril de 1999 , se desarrolló en el Aeródromo de Morón (ex VII Brigada Aérea ) , Buenos Aires , la segunda exposición internacional de aviación, denominada ”Aviation Show South América ’99” (ASSA’99) .
A última hora de la tarde del viernes 23 de abril, aterrizó en Morón el Lockheed  C-141 Starlifter 66-0185 de la USAF (172nd AW,Mississippi ANG).
Fue el único avión  militar extranjero de gran porte que finalmente se presentó en la feria , cuando la organización del evento había anunciado y/o pretendido conseguir la participación de aviones militares extranjeros de primera línea (ver ASSA'99,1ra. Parte), lo que finalmente no se efectivizó.
Por lo tanto, fue la principal atracción y curiosidad de los visitantes durante el fin de semana, que a pesar del mal tiempo , fue muy concurrido.
El arribo a Morón del Starlifter, en el atardecer de ese viernes 23 de abril de 1999,  fue lo más entretenido del día, fotograficamente hablando .
Acontinuación algunas de mis fotos :
  









Caía la tarde del viernes 23 de abril de 1999 . Se terminaba la actividad de ese día y el cielo se cubría lentamente con nubes que presagiaban lo que sucedería el fin de semana ,esto es , cielo gris ,con lluvias y lloviznas intermitentes , que opacaron un poco el desarrollo del Airshow , pero que no impidió que una multitud disfrutara del evento y algunas demostraciones aéreas.
En la foto ,el Douglas A-4C / C-322 , presente en exibición estática en ASSA'99 , llegó en vuelo desde la V Brigada Aérea , para sumarse al Museo Nacional de Aeronáutica, habiendo salido del servicio activo poquito tiempo antes , el 15 de marzo de ese año 1999, en ceremonia realizada en la V Br. Aé. , tras una dilatada y gloriosa carrera operativa en la Fuerza Aérea Argentina.