MNA - MORON - DOUGLAS A-4B/C-207 - DOUGLAS A-4C/C-322 -FAA

VII BRIGADA AEREA DE MORON - DOUGLAS A-4B - CIRCA DE MEDIADOS DE LOS AÑOS '70

jueves, 27 de diciembre de 2012

ASSA'99 (PARTE V)- Douglas A-4B, C-207 y Douglas A-4C , C-322, Malatini y Zarlenga y fotos varias.

Para finalizar la presentación de "Mis fotos de aviones" de ASSA'99 , presento en esta 5ta. Parte ,varias fotos sacadas en distintos días del evento, entre el miércoles 21 y el sábado 24 abril de 1999.La feria concluyó el domingo 25 .
Quienes no hayan visto ó desean refrescar lo anteriormente publicado sobre "ASSA'99" en "Mis fotos de aviones", pueden acceder desde los siguientes link:

http://jal-misfotosdeaviones.blogspot.com.ar/search/label/ASSA%2799%20-1ra.%20Parte
ASSA'99- El intento por un Airshow Internacional propio - 2da. Parte
http://jal-misfotosdeaviones.blogspot.com.ar/search/label/ASSA%2799%20-2da.%20Parte.
ASSA'99 - Un gigante visita Morón" - 3ra. Parte
http://jal-misfotosdeaviones.blogspot.com.ar/2012/12/assa99-parte-iii-un-gigante-en-moron.html

ASSA'99 (4ta. Parte) . Escuadrilla Cruz del Sur - SU-29AR - Fuerza Aérea Argentina.
http://jal-misfotosdeaviones.blogspot.com.ar/search/label/ASSA%2799%20-4ta.%20Parte.
A continuación las fotos:
                                              Douglas A-4B / C-207

Con el C-207 , me reencontré para sacarle fotos en ASSA'99 , 31 años después que fuera exhibido en la Exposición Aeronáutica de 1968 en la Rural de Palermo, cuando lucía flamante ,en color metalizado, recientemente incorporado a la Fuerza Aérea Argentina.
 
 Efectivamente, el 15 de marzo de 1999 , el C-207 salió del servicio activo , en ceremonia realizada en su sede natural a lo largo de 33 años, esto es , la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, San Luis, después de una larga y gloriosa vida operativa en la Fuerza Aérea Argentina ,que incluyó la Guerra por Malvinas, de la que salió airoso gracias al heroísmo y profesionalidad de nuestros pilotos.

 
Más fotos del C-207 en la Expo de 1968.


Efectivamente , con la llegada de los pros. aviones el 31 de octubre de 1966 , queda establecido el Grupo Halcón , con el distintivo que lo caracterizó , "la cabeza de un halcón ceñudo, con un lema que nadie ,en ese presente, imaginaba la justicia de su contenido: Ad Astra per aspera (hacia las estrellas mediante el sacrificio).
Desde la incorporación a la FAA , el Skyhawk posibilita el adiestramiento de regulares y continuas generaciones de pilotos de caza , para un momento del destino que tal vez nunca llegase:el combate .
Sin embargo, casi 16 años después , el destino señala ese momento, en que las tripulaciones del A-4 despegan a la batalla: es el 1° de mayo de 1982" (extractado de Aeroespacio nro. 517-1997)

El C-207 , tomado de frente en la Expo de 1968.



El A-4B/C-207 (en segundo plano) junto al A-4C/C-322 en ASSA'99.
Ambos aviones llegaron en vuelo a Morón , radiados de servicio en ceremonia realizada en Villa Reynolds , el 15 de marzo de 1999 .
Asignados al Museo Nacional de Aeronáutica ,lucían impecables y fueron expuestos en la Feria y luego almacenados hasta la inauguración del nuevo Museo en Morón  , cosa que ocurrió el 23 de noviembre de 2001.  

Otra foto del A-4B/C-207 (en segundo plano) junto al A-4C/C-322 en ASSA'99.


A-4C / C-322 en ASSA'99
 


Ambos aviones fotografiados en el Museo Nacional de Aeronáutica .
El nuevo Museo , que significó la mudanza desde su anterior sede en Aeroparque, fue reinaugurado en Morón , el 23 de nov. de 2001.

El muy conocido y admirado , el piloto comercial y acrobático , Jorge Malatini , ya por entonces animaba todos los show aéreos del país, con su Pitts Especial .
 
Vuelo en espejo del Pitts Especial de Malatini y el Bell 206 de Carlos Zarlenga.



 
En estas secuencias de fotos , puede observarse las maniobras en conjunto ,
de Jorge Malatini y Carlos Zarlenga , este último con su Bell 206.
En estas últimas fotos se los puede ver despidiéndose del público.

Cessna Grand Caravan , exhibido en plataforma. 
Cessna Citation Bravo

 Let Turbolet 410 OY-PAC
 
En la mañana del miércoles 21 de abril, salío el Learjet 35A de la FAA (INAC) para realizar sus tareas de adiestramiento y verificación del día. En la foto siguiente , se observa su regreso al fin de la tarde.

Otro de los aviones comerciales que se sumó a la exposición estática en plataforma , fue este DHC Dash 8, LV-PIB, de Southem Winds (SW).



 
El DHC Dash 8, LV-PIB , buscando su ubicación en la plataforma.

Bell 407 / LV-WTT , expuesto en el interior de los pabellones de la feria.
 
Un par de imágenes de la muestra de modelimo , en los stand y pabellones bajo techo.

En esta foto se observa en primer plano, el Piper Cherokee Six , LQ-MGI/061 , de la Policía de la Pcia. de Buenos Aires.
En segundo plano ,  un Ecureuil de Copters de Chile.

 
El sábado y domingo se caracterizaron por el mal tiempo, aunque no fue obstáculo para que los entusiastas y público en general se presentaran en gran número a disfrutar de la feria y al airshow , que su cumplió igualmente cuando mejoraban las condiciones climáticas. 


Este MD-81 de DINAR , se sumó a exposición estática para complementar la presencia de aviones en plataforma.

Las alas de los aviones más grandes , fueron utilizadas por el público como refugio, para guarecerse de las lluvias y lloviznas mas fuertes.