MNA - MORON - DOUGLAS A-4B/C-207 - DOUGLAS A-4C/C-322 -FAA

VII BRIGADA AEREA DE MORON - DOUGLAS A-4B - CIRCA DE MEDIADOS DE LOS AÑOS '70

domingo, 24 de febrero de 2013

Más fotos de AMQ (QUILMES) 2001 (Parte I)


 
Como comenté en la presentación de las fotos del Gloster Meteor MK4 , C-010 , preservado en el Area de Material Quilmes (ARMAQUIL), la realización en dicho predio de una Feria Industrial organizada por el municipio “circa” septiembre/octubre de 2001 , fue motivo de la apertura al público de sus instalaciones , poder visitar las mismas y tomar fotografías de los aviones y helicópteros que se encontraban en el lugar, algunos preservados , algunos objeto de material de estudio y prácticas por los alumnos de la entonces E.N.E.T. nro.4 (actual Escuela de Educacación Secundaria nro.7) y otras aeronaves en fase de mantenimiento ó ensayo de materiales.
Asociado al evento , la presencia de un escuadrón de Pucará se hizo presente para brindar un show aéreo , que la mala meteorología frustró, pero que igualmente permitió tomar fotografías de los aviones en plataforma y también cuando despegaron rápidamente para su base de orígen , ante el empeoramiento de las condiciones climáticas.

En esta primera parte , presento las siguientes fotografías :


Mirage IIICJ / C-706 (Shahak) .
Perteneció al lote de 22 unidades compradas a Israel, luego de la guerra de Malvinas , para reforzar las alicaídas reservas de la Fuerza Aérea Argentina.
Para la fecha de estas fotos en 2001,se encontraba en depósito en el lugar (AMQ) y poco tiempo despues (30/11/2001) , fue instalado como monumento en la Plazoleta "Fuerza Aérea Argentina" de Villa Lugano (Capital , Buenos Aires).
  

 
Bell UH-1H , utilizado como banco de ensayo de materialesy equipos.




Morane Suulnier MS 760 - París (alta 1961-baja 1994) .
Fue cedido por la Fuerza Aérea, como material didáctico a la Escuela Técnica Nro. 4 de AMQ , luciendo este esquema singular , en colores blanco y azul. 

De Havilland DH-104 Dove (F-12).
Preservado para la fecha en AMQ ,posteriormente fue restaurado y asignado al Museo Nacional de Aeronáutica de Morón.
 
 
Finalmente para finalizar esta primera parte , las fotos de un gigante y veterano helicóptero pesado, de importante actuación en la Guerra de Malvinas y en las campañas antárticas , desde su incorporación en 1979.
En estas fotos ,se lo puede ver al Chinook , con el esquema de pintura antártico (fue camuflado durante el conflicto de Malvinas) y para esa fecha (2001)  ,estaba  totalmente desmantelado su interior.
 
EL BOEING VERTOL CH-47C-308 CHINOOK /H-91
 
 
 
 
 



   

                                                              
Info-data:
Mirage IIICJ&IIIA - J.N.Padín
Gaceta Aeronáutica.com
Aeronaves en detalle II

1 comentario:

Salvapantallas Aviones dijo...

Buenas fotos... me las he guardado con tu permiso.
Saludos
Ivan