Las fotos que presento en esta galería las saqué en septiembre del 2001 en la escuela de vuelo "Alas Argentinas", en el aeropuerto de San Fernando , que amablemente me abrieron las puertas para obtener las fotos.
Aqui en esta publicación de Aeroespacio nro. 523 , mayo-junio/98 , se puede leer una breve reseña sobre este avión y su llegada a la Argentina.
Esta hermosa foto del amigo Andrés Rangugni , fue obtenida en una de las pocas oportunidades que el Mig-15 fue visto en público , el 13 de diciembre de 2007 , en la plataforma militar de Aeroparque, con motivo de la conmemoración de los 100 años de la ascención del globo Pampero y cruce del Río de la Plata con el Ing. Jorge Newbery y Aarón de Anchorena a bordo. La oportunidad anterior ,que yo conozca , había sido en otro acto conmemorativo de la Fuerza Aérea , el 17 de diciembre de 2003 , en esa oportunidad con motivo de la conmemoración de los 100 años de la Aviación , primer vuelo de los hermanos Wright, también en Aeroparque. Esta demás decir , que si bien los menciono como actos públicos , el acceso estuvo restringido a autoridades , invitados especiales y prensa.
Lamentablemente esta joya y pieza histórica , única en Argentina y de las pocas en el mundo , no fue posible verla volar en show aéreos nacionales y/o jornadas de Ptas. Abiertas por razones desconocidas para quién subscribe. Tampoco tengo conocimiento que haya volado en algún show aéreo de la EAA de Gral Rodirguez , aunque puedo equivocarme.
Por mi cercanía de mi oficina laboral al Aeropuerto de San Fernando , tuve la oportunidad de verlo despegar de dicho aeropuerto y volar en la zona. Realmente es maravilloso y cualquier desprevenido y no informado de temas aeronáuticos podría haber dicho que vió volar un caza militar de última generación.
Un par de datos curiosos que recuerdo me comentaron , fue el color azul de la estrella que luce, que no fue pintada de rojo , simplemente porque la Fuerza Aérea se opuso . Las razones puede ser rápidamente deducidas. También recuerdo que para el 2001 , se podía hacer un paseíto en Mig-15 oblando unos 1.500 u$s por 45 minutos de vuelo.
También he leido no hace mucho tiempo en un medio periodístico , que el avión fue sometido a una mejora de su aviónica incorporando algunos nuevos equipos.
Finalmente las fotosMiscelanius :
La foto siguiente correspondiente al Piper PA-11c , LV-NMX , de septiembre de 2001 , por entonces perteneciente a la escuela de vuelo "Alas Argentinas" , dónde saqué las fotos del Mig-15 , como menciono al comienzo , me gustó mucho y por eso decidí incluirla en la presente galería . Lo que no me esperaba que al buscar información en la web sobre dicho avión , lo encontré con suma y triste sorpresa , incluido en el Boletín Informativo de Accidentes de Aviación del año 2002. Efectivamente y lamentablemente sufrió un accidente el 16 de marzo de 2002 , sin víctimas fatales y con importantes daños en la aeronave. Actualmente no figura entre los aviones del inventario de la escuela, según se lee en la web de la misma.
La foto siguiente correspondiente al Piper PA-11c , LV-NMX , de septiembre de 2001 , por entonces perteneciente a la escuela de vuelo "Alas Argentinas" , dónde saqué las fotos del Mig-15 , como menciono al comienzo , me gustó mucho y por eso decidí incluirla en la presente galería . Lo que no me esperaba que al buscar información en la web sobre dicho avión , lo encontré con suma y triste sorpresa , incluido en el Boletín Informativo de Accidentes de Aviación del año 2002. Efectivamente y lamentablemente sufrió un accidente el 16 de marzo de 2002 , sin víctimas fatales y con importantes daños en la aeronave. Actualmente no figura entre los aviones del inventario de la escuela, según se lee en la web de la misma.
Piper PA-11 C / LV-NMX
6 comentarios:
excelentes fotos Jorge!!! me encanta ese MiG..
El PA-11C de la ultima foto esta guardado desarmado en el hangar, colgado de una pared.
saludos
Fernando
Siempre me ha gustado mucho la aviación y me encanta conocer acerca de distintos modelos de aviones. Constantemente estoy comprando Vuelos a
Buenos Aires y a Salta ya que trabajo en ambas ciudades y disfruto mucho de hacer dicho recorrido
Gracias Fernando y Camila !!
PORQUE AL MIG 15 LE HICIERON CAMBIAR EL COLOR DE LA ESTRELLA DE ROJA A AZUL Y EL LV FRZ QUE NO SE NI ME INTERESA QUE CORNO ES , LE DEJAN USAR LA LEYENDA Y LA INSIGNIA DE U.S. AIR FORCE????
LV-X es una matricula experimental.
Hola se están realizando vuelos de bautismo en el Mig en San Fernando? Podrán pasarme un contacto? Gracias
Publicar un comentario