MNA - MORON - DOUGLAS A-4B/C-207 - DOUGLAS A-4C/C-322 -FAA

VII BRIGADA AEREA DE MORON - DOUGLAS A-4B - CIRCA DE MEDIADOS DE LOS AÑOS '70

domingo, 5 de diciembre de 2010

AEROPARQUE EN "EL PALOMAR" ("La despedida")

Previendo que a partir del primero de diciembre se reanudaban las operaciones aerocomerciales desde el Aeroparque metropolitano , luego de la renovación de la pista y la mejora y ampliación de algunas instalaciones y por lo tanto las líneas aéreas que operaban desde la I Brigada Aérea del Palomar dejarían de operar , es que realicé una nueva y última visita fotográfica en las proximidades de la mencionada base aérea.
Esto ocurrió el pasado domingo 28 de noviembre , aprovechando un día de sol brillante y clima agradable.
En la entrada anterior ,mencioné que las empresas Sol Líneas Aéreas , Andes Líneas Aéreas , BQB Líneas Aéreas , PLUNA habían sido designadas para operar desde "EL Palomar" durante el cierre del Aeroparque . Omití Aerochaco , aunque si bien capte fotos del JS 32 LV-ZRL , no lo asocié por error a la operación de la empresa mencionada.
Ahora podrán ver otro JS-32 (LV-ZPZ), esta vez con la librea de Aerochaco.
También en la entrada anterior , había mencionado que jets privados habían elegido operar desde EL Palomar y he aquí , en esta nueva incursión fotográfica dominguera , lo que más me llamó la atención y lo más novedoso tal vez , esto es , el despegue de un Gulfstream IV con matrícula norteamericana , cuya operación estuvo custodiada en la cabecera por un móvil de seguridad aeroportuaria.
Después las fotos tradicionales similares a las que obtuve el 15 de noviembre pasado , aunque con algunas novedades , como el ATR-72 , en esta oportunidad con matrícula CX-JPL .
Otra novedad , fue el MD-83 de ANDES , matrícula LV-BTH y como mencioné más arriba , el JS-32 de Aerochaco.
Luego presento unas pocas de los Bombardier de PLUNA y Sol , también vistos el 15 de noviembre pasado.
Bueno , a continuación mis últimas fotos de las operaciones aerocomerciales realizadas desde la histórica y emblemática I Brigada Aérea de "EL PALOMAR", por el cierre de Aeroparque durante el mes de noviembre pasado. Espero que les agraden.





















3 comentarios:

Bettopy dijo...

Que excelentes tomas!!!
Saludos desde Asunción.

Unknown dijo...

Sr Leonardi
Le felicito por la tenacidad de esperar y capturar en en gran actitud esas aeronaves...
Thomarq

Carla dijo...

Espectaculares! Realmente emocionan, porque te hacen acordar de momentos. Yo tengo tantos recuerdos con las líneas aéreas. Las veces que me despedí de mi familia para irme por trabajo, cuando nos fuimos con mi esposo de luna de miel, cuando llevé por primera vez a mi hijo a otro país... Con momentos, y a mí estas imágenes me recuerdan a eso... Mi historia personal vinculada a los aviones!