MNA - MORON - DOUGLAS A-4B/C-207 - DOUGLAS A-4C/C-322 -FAA

VII BRIGADA AEREA DE MORON - DOUGLAS A-4B - CIRCA DE MEDIADOS DE LOS AÑOS '70

domingo, 20 de junio de 2010

PICTORIAL DE LA AVIACION COMERCIAL (Parte III) Douglas DC-8-62 de Braniff

UNA TARDE DEL '73 EN EZEIZA
En estas fotos que presento aquí , se pueden apreciar algunos de los colores que utilizaba en sus aviones DC-8-62 ,la desaparecida Braniff Internacional , en sus vuelos a Sudamérica y en especial a nuestro país .Tal vez resulte de interés para remorar aquellos años en que la mencionada compañia aerocomercial llegaba a la Argentina , apostando fuertemente al mercado aéreo latinoamericano , producto de la adquisición de PANAGRA a comienzos de 1967 , que tenía el monopolio aerocomercial en la región.
Como distintivo y campaña de promoción Braniff adoptó los denominados "Flying Colours" , pintando sus aviones de distintos colores .
El mas famoso fue sin duda el DC-8 pintado por el artista Alexander Calder para promocionar sus vuelos a México y Centroamérica.
La siguiente foto pertenece a : Airlines Remembered/Braniff International Airways /Photos © R.Leeuw

Lamentablente la crisis del petróleo a fines de los '70 , con la concecuente recesión y suba del precio del combustible y también por producto de un mal manejo de la empresa utilizando una política muy agresiva de expansión , terminó repercutiendo en forma negativa en su situación financiera ,llevándola a la quiebra en mayo de 1982.

Pero volviendo a mis fotos de Ezeiza , también resulta interesante recordar que el aeropuerto tenía una amplia terraza que cubría todas sus instalaciones de embarque, lugar de dónde fueron obtenidas estas fotografías. Hoy día , el aeropuerto tiene muy modernas instalaciones , al nivel de los mejores del mundo , sin duda , pero ya a los aviones , que además cuentan con modernos turbofans, ya ni se los escucha despegar y mucho menos es posible verlos. Otra característica de entonces , era que para poder ver aterrizar ó despegar algunos aviones , había que permanecer horas en la terraza , dado que el tráfico aéreo , no tenía ni por asomo , la frecuencia de hoy día.Por eso es descatable que en esta secuencia de fotos de una misma tarde , se observen dos DC-8 de Braniff , una muestra del interés de la compañía en la región.También para finalizar, se puede observar en las fotos , como era entonces el embarque y desembarque de los pasajeros , muy distino hoy día , merced a las modernas instalaciones que cuenta el Aeropuerto , como mencionaba unas líneas más arriba, producto del avance y crecimiento de la industria aerocomercial.

Finalmente mis fotos






Un Boeing 707-387B de Aerolíneas Argentinas en preparativos para embarque.
Un Boeing 727-116 de LAN CHILE , incorporado en 1968 al servicio.






5 comentarios:

LineaALA dijo...

Espectacular reporte!!!

Cuando tenía 2 años mi padre me llevaba a esa terraza de Ezeiza a ver esos aviones.

Identifico al N1805, CC-CAG.

Cordialmente

Gonzalo Carballo
Línea Ala

Fabian dijo...

Gracias Jorge, por tu visita y comentario. La primera que saque: el A340-312 de AR, fue la mas vista en Aviation Corner, parece que vamos bien.
Un abrazo
FABIAN

Fabian dijo...

Que lindos aviones que llegaste a ver...
Muy lindos
Un abrazo
FABIAN

Hernan Tejeda dijo...

No se puede creer la calidad y definicion de esas fotos Jorge.Tremendas.Un abrazo desde Cordoba.

Lic.Hernán Tejeda

www.alassobrecordoba.blogspot.com

roberto carlos senatori dijo...

cuando era chico mi tio viajo a ee.uu en braniff en el avion pintado a mano por calder ..lo vi desde la terraza de ezeiza ...ROBERTO